Involucran a funcionario de Santa Cruz Tlaxcala en fraude
11 de octubre - 2016

santa_cruz

Junto con su hermana y prima, habrían organizado un “telar de las abundancia” y no respondieron con el dinero a mujeres participantes.

Por Manuel Amador

De ser el responsable de haber cometido un presunto fraude con el llamado “telar de la abundancia”, acusaron ciudadanas del municipio de Santa Cruz Tlaxcala a Fernando Salado Meza, quien funge como secretario particular del alcalde panista de esa demarcación, Martín Hernández de los Ángeles.

Las denunciantes aseguraron que él junto con su hermana Elvira y una prima de ambos, Verónica Granados Meza, no cumplieron con la entrega de casi 200 mil pesos a las participantes, luego de haber recibido 24 mil pesos iniciales para estar dentro del mecanismos supuesto generador de riqueza.

Con las reservas del caso, a través de una misiva electrónica proveniente del correo de Angélica Ruiz Pérez, los personajes citados ahora se niegan a devolver el dinero a las “víctimas”, todas mujeres – sin precisar cuántas –, incluso con base en amenazas.

“Esto lo hacemos con la intención de alertar a la población, principalmente femenina, de Santa Cruz Tlaxcala y del Estado, pues fuimos afectadas en nuestros intereses económicos y en diversos aspectos (en especial el anímico). Denunciamos, de manera anónima por temor a represalias,  la forma de operar del ‘telar de la abundancia’, que es un mecanismo fraudulento con el que Elvira y Fernando Salado Meza y la prima de ambos Verónica Granados Meza, recibieron miles de pesos en efectivo con la promesa de entregarnos una cantidad de dinero cercana a los 200 mil pesos”, señalaron en su escrito.

Aunque no se especificaron fechas, dijeron que las participantes entregaron 24 mil pesos cada una pero nunca vieron de vuelta los beneficios de la generación de riqueza, no obstante que en alguna ocasión sí fueron testigos de que una persona “afortunada” sí recibió su dinero, pero la orden para estar en la reunión era no llevar celulares ni comentar nada.

Asimismo, afirmaron que las víctimas han recibido amenazas por parte de los organizadores si estas insisten en que les devuelvan su dinero, aprovechando Fernando Salado que tiene un alto cargo en el Ayuntamiento panista.

“Por lo que esto es una treta fraudulenta de Elvira Salado Meza y Veronica Granados Meza, hermana y prima del secretario particular del alcalde de Santa Cruz Tlaxcala, Fernando Salado Meza, a quien acusamos de ser un defraudador”, agregaron.