Confía SNTSA en que el gobernador MGZ les dé la razón
11 de octubre - 2016

sesa_tlax

Por Gerardo E. Orta Aguilar

La secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) Blanca Águila Lima, confió en que el gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, tomará una decisión determinante en contra de las acciones que ha implementado el Secretario de Salud, Alejandro Guarneros.

De acuerdo a la representante sindical, el domingo anterior se realizó un acercamiento con el titular de la Secretaría de Gobierno, Ernesto Ordoñez Carrera, a quien se le presentaron las minutas firmadas por el titular de la Sesa en Tlaxcala, quien se comprometió a respetar las conquistas laborales, y sobre todo, la tercera etapa de formalización laboral.

Blanca Águila Lima advirtió que, con base en los argumentos planteados por el SNTSA, el mandatario estatal sabrá que sí hay recursos federales para llevar a cabo la formalización laboral, pese a lo que ha advertido el secretario de salud.

“El secretario firmó muchas actas, no me firmó a mi nada más, sino a toda la base trabajadora. Se le entregó la información a estos funcionarios que nos informaron que se analizará esta situación, la razón está de nuestra parte porque están los documentos firmados”, dijo.

La también representante de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) aseguró que no existe ningún servicio de salud detenido en el estado, pues los trabajadores que están participando en el movimiento a las afueras de la Sesa en Chiautempan, no se encuentran en horarios de trabajo.

Se espera que a mediodía, el gobierno del Estado ofrezca una respuesta al SNTSA respecto a las peticiones que han presentado, mientras tanto, a las afueras de la Secretaría de Salud se concentra un gran número de trabajadores que, desde la víspera por la tarde, instalaron una carpa para guarecerse de las inclemencias del tiempo.

Sin embargo, trascendió que la Sesa ya accedió a respetar el bono de fin de año y el concepto 30 referente al alto riesgo, aunque la pugna continúa en torno a la formalización.