Inician protesta en Sesa, cierran sedes y marchan en San Matías
10 de octubre - 2016

tlax_manifestacion

Por Gerardo E. Orta Aguilar

Trabajadores del sector salud en Tlaxcala, iniciaron desde las primeras horas de este lunes con la protesta pacífica advertida en contra del titular de la Secretaría de Salud (Sesa) Alejandro Guarneros Chumacero, debido a la transgresión de algunos derechos laborales.

En la zona de San Matías Tepetomatitlán se lleva a cabo una manifestación por parte de trabajadores del Hospital Infantil de Tlaxcala y el Hospital del Mujer y advierten con cerrar la transitada vía de comunicación Apizaco-Tlaxcala.

En la jurisdicción número uno, ubicada en la zona de la central camionera, se colocó una lona en la fachada del lugar en la que se leen consignas en contra del citado funcionario estatal, así como la advertencia de las prestaciones contra las que desea atentar.

Misma situación en el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) en donde se colocaron cartulinas en la puerta principal de acceso, con las críticas evidenciadas desde el fin de semana en contra de Guarneros Chumacero.

centro_tlax

Cabe señalar que representantes de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) se encuentran en la Ciudad de México exponiendo esta situación en la sede nacional de dicha organización.

Los delegados seccionales en Tlaxcala esperan la indicación de instancias centrales para determinar las acciones a seguir en las próximas horas.

capasits