Inédito
10 de octubre - 2016

fernando_tamayo

Por Fernando Tamayo

En días pasados en nuestra Entidad vivimos dos acontecimientos sin precedentes, los cuales, pueden ser percibidos como el preámbulo de lo que será la nueva relación entre Gobierno y Sociedad en el mandato de Marco Mena Rodríguez.

En primera instancia el Gobernador Electo hizo uso de las redes sociales como un mecanismo de comunicación social. A través de su cuenta de twitter Marco Mena, dio a conocer el comienzo de los trabajos de entrega-recepción que se realizan con el actual mandatario Mariano González.

Lo anterior no solo da cuenta de que Marco Mena pretende generar una nueva visión de Gobierno, pues gracias a estas herramientas de comunicación directa, el responsable de los destinos de Tlaxcala para los próximos años evidencia su interés de mantener un contacto directo con sus gobernados, esperemos que dicha interacción con la población sea permanente y con ello la línea entre gobernados y gobernantes sea cada vez más horizontal y permita ser ejemplo de atención hacia la ciudadanía.

Por otro lado y derivado de un hecho lamentable en Apizaco la sociedad salió a las calles con el objetivo de solidarizarse y mostrar su apoyo a la familia de la joven secuestrada María Fernanda Pérez Moctezuma quien se encuentra privada de la libertad conjuntamente con su menor hijo desde hace algunos días.

Si bien es cierto lo ocurrido a la joven apizaquense resulta indignante y debe ser investigado, perseguido y sancionado por la autoridad responsable de acuerdo a los mecanismos y procedimientos establecidos en la ley, también debe resaltarse el activismo de la ciudadanía apizaquense. La participación ciudadana es fundamental para el mejoramiento de la democracia en cualquier territorio y contribuye a mejorar las condiciones de vida de la sociedad.

Esperemos que dicha acción civil no permita la intromisión de grupos políticos que pretenden sacar raja política de tan lamentable acontecimiento. La seguridad es prioridad de todos y bajo esa tónica debemos esperar y contribuir para que el Estado en su conjunto actué con firmeza frente a la delincuencia y que de manera eficaz y oportuna sancione a los responsables. Al tiempo.

www.miradasdetalante.blogspot.com

fernandotmy@gmail.com

twitter.com/fernandotmy