En Apizaco exigen seguridad, acusan robos y extorsiones
10 de octubre - 2016

manifest

Por Gerardo E. Orta Aguilar

En el municipio de Apizaco comenzó la manifestación pacífica por las principales calles de la ciudad, la cual partió del monumento conocido como La Maquinita, con rumbo a la presidencia municipal para exigir el refuerzo en las estrategias de seguridad.

Portando diferentes pancartas, los vecinos apizaquenses lanzaron consignas en contra del gobernador de Tlaxcala Mariano González Zarur, y del alcalde de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, a quienes acusaron de permitir el incremento en los índices de inseguridad.

En la movilización pacífica participaron alumnos del Colegio Fray Pedro de Gante, quienes al grito de “seguridad y no más secuestros”, anunciaron que el próximo domingo se llevará a cabo una nueva marcha en la que buscan una mayor participación de la ciudadanía.

Los inconformes descartaron que la movilización sea un acto político, “es un acto civil, todos los que estamos acá somos civiles sin interés político o personal, que esta manifestación no se ensucie con gente que se quiera colgar de este movimiento”.

Algunos de los manifestantes pidieron incluso la pena de muerte en contra de los secuestradores para inhibir la proliferación del delito.

La protesta derivó del secuestro perpetrado la semana pasada en contra de la señora María Fernanda Pérez Moctezuma de 28 años de edad, cuya desaparición se reportó el jueves seis de octubre.

Durante la protesta, un helicóptero sobrevoló la zona centro de Apizaco, situación que motivó la crítica de los asistentes quienes acusaron una persecución del gobernador de Tlaxcala.

Los vecinos apizaquenses advirtieron que en el municipio se han presentado secuestros, robos a negocios, robo de autos y hasta extorsiones debido a las escasas medidas de seguridad.

Incluso, señalaron a los cuerpos de seguridad municipales de ser “unos auténticos ladrones potenciales” debido a que prácticamente están cazando a los automovilistas para infraccionarlos por cualquier motivo.