Plantan a líderes transportistas en reunión para aumento al pasaje
7 de octubre - 2016

indalecio_saucedo

Por José Luis Ahuactzin

Líderes de organizaciones del transporte público de diversas rutas en el estado, fueron plantados en una reunión que gestionó el diputado priísta Javier Vázquez Sánchez con la titular de Secte, Gisela Santacruz y el Secretario de Gobierno, Ernesto Ordóñez, para abrir mesa de trabajo por aumento al pasaje.

La reunión estaba programada a las 10 horas de este vienes en el salón “Diego Muñoz Camargo”, del Congreso local, pero hasta las 13 horas no arribó ningún funcionario, sólo el legislador de la comisión de movilidad y transporte.

En entrevista el dirigente de la zona sur, Indalecio Saucedo, explicó que mientras existan condiciones de dialogo mantendrá su postura respecto de abrir mesas de trabajo, pero sí de continuar con las negativas a escucharlos, entonces advirtió que alistarán sus marchas y plantones.

No obstante, detalló que buscan el incremento al pasaje del transporte público a 2 pesos a la parada mínima de 6.50, pues para el año entrante, dijo, tienen conocimiento que incrementará el precio del combustible y “entonces ahí sí será un golpe a la economía de los tlaxcaltecas”.

Acompañado por al menos 15 personas, entre concesionarios y demás líderes como Hugo Salado del Razo, Luis Texis, explicaron que insistirán con reuniones hasta agotar el diálogo con las autoridades, pues a través de diversos oficios estarán documentando la petición de aumentar el pasaje.

Explicaron que no se negarán a que se realice un estudio socioeconómico para determinar si hay condición o no de incrementa la tarifa, pero también buscan que se regule el transporte público pirata así como la ampliación a 15 años de antigüedad de las unidades del transporte público.