Realiza Coeprist saneamiento básico en temporada de lluvias
6 de octubre - 2016

lluviastlax

El Gobierno del Estado trabaja por el bienestar integral de los tlaxcaltecas

Como parte de la atención integral que brinda el Gobierno encabezado por Mariano González Zarur a la población, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist) se avoca, durante la temporada de lluvias, a realizar acciones de saneamiento básico en las comunidades que así lo requieran y con ello busca evitar enfermedades.

Ejemplo de tales acciones es la atención que brindó esta dependencia el pasado 29 de septiembre en la comunidad de Atempan, municipio de Tlaxcala, debido a las afectaciones ocasionadas por la fuerte lluvia registrada en esta zona.

De tal forma que la Coeprist repartió entre las familias afectadas 250 frascos de plata coloidal para la desinfección del agua, al igual que 250 trípticos informativos y 30 kilos de hipoclorito de calcio. Además, se emplearon 50 kilos de cal para la limpieza del área afectada.

Un trabajo similar se efectuó en la Unidad Xicohténcatl, en el municipio de Tlaxcala; la Unidad Santa Cruz, en Chiautempan, y en la comunidad de la Candelaria, en Totolac, donde la lluvia causó estragos.

Por otra parte, es de destacar que personal de la Coeprist también se encargó de la vigilancia de los pozos para garantizar la potabilidad del agua, por lo que recientemente visitó el Pozo Atempan, el cual se encontró fuera de servicio por rotura del tubo de la línea de conducción desde cuatro días previos a la emergencia, por lo que la dependencia habrá de restablecer el servicio a la brevedad.

Asimismo, se realizó el reconocimiento técnico sanitario al Pozo Jardín Botánico, Unidad Santa Cruz y el Pozo del Centro Expositor, con la finalidad de vigilar y garantizar la potabilidad del agua.

Es así como el Gobierno de Mariano González Zarur vela por el bienestar pleno de los tlaxcaltecas, al ejecutar acciones de prevención en materia de salud y sanidad.