Sesionan diputados en Congreso «por ocurrencias», acusa Refugio Rivas, del MC
4 de octubre - 2016

refugio_rivas

Por José Luis Ahuactzin

Después de casi seis horas de atraso para iniciar la sesión legislativa de este martes en el Congreso del estado, el representante de Movimiento Ciudadano (MC), Refugio Rivas Corona, acusó que Salvador Méndez Acametitla y demás diputados sesionan bajo ocurrencias.

En la sesión de este martes, el diputado local denunció que al interior de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), sólo acuden unos cuantos y a otros cierran la puerta del Salón Verde.

«Cita a una junta de Coordinación en el Salón Verde que nunca habré, me hubiese dicho que era en un sala privada y por supuesto que llego…».

Acusó que tiene dos iniciativas que plantear al pleno, una de revocación de mandato » precisamente para quitarle el fuero a los corruptos…».

«Pero por supuesto no voy a ser el chivito expiatorio que se les ocurre que no tienen nada que subir a la orden del día y estemos por ocurrencias u digan que me toca leer iniciativas…», y es que la orden del día sólo contempló dos iniciativas: Declarar el tercer sábado de diciembre de cada año » La feria del niño y de la niña» para Santa Úrsula Zimatepec, Yauhquemehcan.

Y la segunda, iniciativa de reforma a diversas disposiciones de la Ley de Protección, Fomento y Desarrollo a la Cultura Indígena, pero fue retirada de último momento.

Así la sesión que inició a las 16 horas, sólo abordó un punto, y asuntos generales donde el diputado Refugio Rivas, lanzó la acusación.

Por lo pronto siguen pendientes la votación de 22 cuentas públicas de Ayuntamientos y organismos del agua potable.