Proceso concluido
3 de octubre - 2016

fernando_tamayo

Por Fernando Tamayo

La semana anterior la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dio por concluido el proceso comicial de este año, dejando firme e inatacable el triunfo del abanderado de la Mega Coalición Marco Mena Rodríguez, situación que da claridad, certidumbre y legitimidad al oriundo de San Jerónimo Zacualpan.

Bajo esta perspectiva el Estado cuenta ya de manera formal y legal con un Gobernador Electo quien a su vez pone fin a una era marcada por el ex mandatario Emilio Sánchez Piedras y da paso a una nueva generación de políticos jóvenes encabezados por Mena Rodríguez.

Así el Gobernador Electo cuenta ya con todos los elementos necesarios para iniciar su camino como responsable de los destinos de Tlaxcala, donde a pesar de su título de mandatario estatal seguirá comportándose respetuoso con la autoridad en funciones hasta el día que comience su encargo.

Por el otro lado su contrincante Lorena Cuéllar dio muestra de su falta de madurez política dado que, a pesar de haber impugnado debidamente la elección y ejercitar debidamente su derecho, la Senadora criticó la resolución del máximo tribunal electoral. Situación que simplemente pone de manifiesto que en Tlaxcala existe un modelo democrático y reglas del juego claras, sin embargo, parte de la clase política aún no se comporta como verdadera demócrata respetando las instituciones y las normas que regulan los procesos comiciales.

De esta manera en enero se espera una nueva manera de administrar la Entidad. Marco Mena Rodríguez debe materializar la visión dinámica y contemporánea de hacer política que demostró durante la campaña y con ello construir un nuevo rostro para Tlaxcala y responder con eficacia y eficiencia a las necesidades colectivas de la Entidad. Al tiempo.

Desde la barrera

Una vez más la legislatura local dio de que hablar al ponerse al descubierto el nepotismo que impera en dicha Soberanía tras descubrirse que la esposa del Diputado Julio Álvarez cobra como colaboradora del Poder Legislativo. Por el bien de Tlaxcala y los tlaxcaltecas a dichos “representantes populares” afortunadamente solo les resta en su encargo un trimestre.

www.miradasdetalante.blogspot.com

fernandotmy@gmail.com

twitter.com/fernandotmy