5 mil 600 transportistas aumentan pliego petitorio; buscan aumentar pasaje
3 de octubre - 2016

reunion_transportistas

Por José Luis Ahuactzin

Durante una reunión a puerta cerrada entre líderes transportistas del servicio púbico local y los diputados del Congreso Javier Vázquez Sánchez y Armando Ramos Flores, informaron que el pliego petitorio aumentó de una a tres propuestas que beneficie al sector, pero principalmente el incrementó a la tarifa del pasaje por 2 pesos, a la parada mínima.

Buscan que dos propuestas más sean incluidas: que de 10 pase a 15 años la antigüedad de las unidades del transporte público, y que se analice la invasión de rutas locales por la empresa ATAH, considerada como transporte interestatal.

Tras más de dos horas en el salón “Diego Muñoz Camargo”, del Congreso local, el presidente de la Comisión de Movilidad y Transporte, Javier Vázquez Sánchez, dijo que no es que se lave las manos, pero él sólo es gestor de una reunión entre concesionarios y autoridades del poder ejecutivo estatal, por lo que no meterá las manos para que les autoricen un aumento a la tarifa ya que es incompetente para ello.

Por su parte, el líder del transporte público, Luis Texis, de la Unión por la Defensa del Transporte Público, de la zona norte, explicó que se han sumado a la propuesta 5 mil 600 transportistas para exigir al gobierno, previo a su culminación de sexenio, que se apruebe la tarifa del transporte.

De no concretarse este aumento, advirtieron que implementarán acciones de protesta, pero no informaron cuándo procederán.