Queman a mujer acusada de practicar brujería
30 de septiembre - 2016

bruja_quemada

Fuente: CAPITAL/YOUTUBE

El crimen fue cometido el 20 de septiembre en Oxapampa, Pasco. El crimen fue cometido el 20 de septiembre en Oxapampa, Pasco.

“Le estamos dando su escarmiento, es un ejemplo para los demás pueblos», gritaban los comuneros mientras rociaban gasolina a la mujer y le arrojaban un fósforo.

Una mujer identificada como Rosa Villar Jarionca, de 73 años, fue quemada viva por estar acusada de practicar brujería en el poblado de Oxampampa, en cerro de Pasco.

La víctima fue juzgada por ser una supuesta hechicera y causar cólicos a los vecinos, por lo que los comuneros de la etnia Yanesha votaron por hacerle arder en llamas. La amarraron a un tronco y la quemaron durante tres días para eliminar los rastros. El crimen fue cometido el 20 de septiembre.

“Le estamos dando su escarmiento, es un ejemplo para los demás pueblos, hacemos justicia al pueblo… quemen a los brujos” gritaban los responsables mientras la mujer pedía auxilio con desesperación.

Los hechos fueron registrados a través de un video grabado con un teléfono celular, al cual accedió la Fiscalía para iniciar las investigaciones. Esta no es la primera vez que se registran este tipo de ajusticiamientos contra presuntas hechiceras. El caso se encuentra en proceso de investigación para identificar y capturar a los asesinos.