Invita gobierno del estado a cursar preparatoria en línea
30 de septiembre - 2016

prepa_domingo_arenas

Las inscripciones estarán vigentes hasta el próximo 21 de octubre

Con la finalidad de que los tlaxcaltecas continúen sus estudios de nivel medio superior, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), invita a los jóvenes a inscribirse a la convocatoria “Prepa en Línea-SEP”, que estará abierta hasta el próximo 21 de octubre.

El Servicio Nacional de Bachillerato en Línea presenta esta oferta educativa como una opción alternativa para jóvenes recién egresados de secundaria, así como para las personas que por diversas razones no están en posibilidades de estudiar en la modalidad presencial.

Los interesados en registrarse deberán consultar la página de internet www.prepaenlinea.sep.gob.mx y adjuntar los siguientes documentos: acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (Curp), certificado de estudios de secundaria y correos electrónicos.

Cabe resaltar que los aspirantes que cumplan con los requisitos correspondientes tomarán un curso propedéutico en línea, en el que se les enseñará a utilizar las herramientas y recursos tecnológicos de esta modalidad educativa, que les serán de utilidad para cursar todos los módulos del plan de estudios.

Plataforma de aprendizaje las 24 horas

La modalidad “Prepa en Línea-SEP” permite a los estudiantes cursar sus estudios desde cualquier lugar, ya sea a través de una computadora, tableta o teléfono celular con acceso a Internet, en los horarios que más les convengan, ya que la plataforma de aprendizaje está disponible las 24 horas del día.

El modelo educativo consta de 23 módulos de aprendizaje, cada uno con duración de un mes, más los periodos de receso o regularización correspondientes, de tal manera que los estudiantes podrán obtener su certificado de bachillerato en un periodo estimado de dos años y cuatro meses.

Asimismo, cuentan con el apoyo en línea de facilitadores y tutores capacitados y habilitados que los asesoran en los contenidos de aprendizaje y dan seguimiento a su proceso educativo.

Para mayor información, los interesados podrán consultar el portal www.prepaenlinea.sep.gob.mx o llamar a los teléfonos 01 800 11 20 598, 01 800 28 86 688 o al (55) 3601 69 00 extensiones: 55687, 55449 5 55451.