Capital solicitará recursos a la Federación para reparar daños por tromba
30 de septiembre - 2016

victor_briones

Por Gerardo E. Orta Aguilar

El secretario del Ayuntamiento de Tlaxcala, Víctor Briones Loranca, anunció que el municipio solicitará al gobierno de la República recursos extraordinarios para la reparación de los daños que provocó la contingencia climática que se presentó la víspera por la tarde.

En entrevista, el funcionario municipal remarcó que la solicitud también será presentada al gobierno del Estado, aunque el monto se definirá una vez que concluya el análisis de los daños totales que ocasionó la tromba ocurrida en la capital y que dañó varias colonias.

La zona de más preocupación para el municipio, es la conocida como La Garita, en donde se presentó un desgajamiento que puso en riesgo 10 viviendas, según anotó el funcionario.

De hecho, destacó que desde la madrugada y mañana de hoy, se están realizando las valoraciones técnicas y estructurales para definir un posible llamado a las familias en riesgo para que puedan ser reubicadas ante una nueva contingencia.

“No queremos poner en riesgo la vida de las personas finalmente la gente se resiste, la tierra queda floja después de un desgajamiento, no sabemos si va a volver a llover y en esa parte hay que hacer una valoración muy seria”, dijo.

Víctor Briones destacó que la solicitud de recursos económicos para el Estado y la Federación, tiene el fin de reparar los daños que se presentaron en la capital, particularmente en el cerro desgajado y levantamiento de adoquín de algunas zonas de la ciudad.