Separan a personal del Seguro Popular por abandono de funciones
29 de septiembre - 2016

Presenta personal del REPSS denuncia por sustracción de documentos oficiales

Debido a que el pasado miércoles 21 de septiembre abandonaron su área de trabajo sin dar aviso ni contar con autorización para ello, seis trabajadores de confianza y de contrato adscritos al Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS), mejor conocido como Seguro Popular, fueron suspendidos de sus funciones como parte de un procedimiento administrativo.

Así lo informó el director de esta institución, José Hipólito Sánchez Hernández, quien precisó que los jefes inmediatos de este grupo de trabajadores notificaron el hecho al área jurídica que encabeza Benjamín Jiménez González, misma que procedió a levantar el acta correspondiente para efecto de deslindar responsabilidades.

Al respecto, el funcionario indicó que, alrededor de las 10:00 horas de este miércoles, dichos empleados, apoyados por personal ajeno a la institución, se apersonaron en la Dirección General del Seguro Popular, a fin de exigir su incorporación a su área de trabajo.

Ante tal situación, que impidió que se desarrollaran las actividades habituales, se les hizo saber que deberán desahogarse los procedimientos iniciados para determinar su situación laboral.

Sánchez Hernández también informó que, durante la madrugada del pasado 22 de septiembre, fueron irrumpidas las instalaciones del Seguro Popular, ubicadas en Bulevar Revolución No. 03, en Atempan, Tlaxcala, pues cuando ingresó el personal de la Dirección Administrativa encontró abiertas las ventanas de las oficinas y descubrió la falta de documentación oficial, específicamente, del Departamento Presupuestal y Comprobación del Gasto.

En este contexto, el titular de la institución informó que directivos del REPSS acudieron a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a interponer la denuncia correspondiente, a fin de que las autoridades investiguen y se sancionen los hechos.

Agregó que el Seguro Popular se encuentra en proceso de preparación de la entrega-recepción, y que el personal del Organismo Público Descentralizado ha incrementado su carga de trabajo, al igual que en otras dependencias del Gobierno Estatal, con el propósito de cumplir en tiempo y forma con sus objetivos.