Sanabria inicia planes de gobierno municipal en Santa Cruz Tlaxcala
29 de septiembre - 2016

miguel_angel_sanabria_chavez

Ha iniciado el acercamiento con personal que integrarán el Cabildo dejando en claro que trabará para las cinco comunidades.

Por David Pérez Toriz

El presidente municipal electo de Santa Cruz Tlaxcala Miguel Ángel Sanabria Chávez destacó que ha iniciado planes de gobierno municipal a fin de realizar diversos trabajos durante se mandato y administración municipal, la principal tarea en últimas fechas ha sido empezar con la gestión de recursos extraordinarios, lo cual permita hacer un plan de trabajo para el próximo año, agregó que ha iniciado el acercamiento con personal que integrarán el Cabildo dejando en claro que trabará para las cinco comunidades cabecera, San Miguel Contla, Ahuiztnahuac, Guadalupe Tlachco y San Lucas Tlacochcalco incluyendo barrios y colonias.

En este sentido, el presidente electo expresó que se ha acercado a diputados federales a fin de generar las condiciones que permitan atraer recursos, programas sociales y recursos para el desarrollo de la sociedad conjuntamente con el municipio hasta el momento ha logrado aterrizar obra luego de integrar algunos proyectos de desarrollo.

Añadió que ha iniciado a tocar puertas en distintas dependencias estales y federales para tener conocimiento sobre los tiempos de aperturas de ventanillas para cumplir los requisitos y normatividades de los programas.

Sanabria Chávez comentó que su interés es atraer la derrama económica para Santa Cruz   promocionando al municipio sobre sus centros recreativos, de manera que realizará convenios con empresas de autotransporte para difusión de los atractivos del municipio, así como promover la feria con otros municipios, dependencias, secretarias y prestadores de servicios.

Lamentó que el programa federal de pueblos mágicos haya sido eliminado por lo que buscará otras formas mejorar la imagen en el centro del municipio.

En cuanto a la política interna del municipio manifestó que el día 22 de septiembre sostuvo una reunión con regidores, síndico municipal y cuatro presidentes de comunidad electos donde fue agradable tener la primera reunión con quienes representaran a la población “Me dio gusto que asistiera el presidente de comunidad de Guadalupe Tlachco y la segunda regidora del PRI, durante mi discurso de ese día, les hice saber que el proyecto de campaña y en funciones será trabajar con los presidentes de comunidad y regidores para beneficio de las cinco comunidades” ellos lo vieron bastante bien”.

El presidente independiente refirió que al término de la reunión la segunda regidora de extracción priista le comentó que tenía una idea diferente del candidato donde solo había descalificaciones, sin embargo en persona es lo contrario. De manera que lo principal será olvidarse de los tiempos de campañas y dedicarse al trabajo de las cinco comunidades sin echar a la basura cuatro años ocho meses como ha ocurrido en la presenta administración donde fueron tres años de retraso.

Para finalizar, Sanabria Chávez destacó que la administración entrante será la punta de lanza del parte aguas para hacer un cambio en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala.