Reconocen mujeres respaldo de Adolfo Escobar
29 de septiembre - 2016

mujeres_tlaxcala

“Los cursos de Nafinsa nos brindan los conocimientos necesarios para la creación de nuestra empresa”: Cahuantzi Morales

El presidente de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardínez es un gran aliado en la lucha por mejorar la condición económica de las mujeres, y está convencido de que los emprendedores tlaxcaltecas son una pieza fundamental en el crecimiento del municipio y el estado.

Afirmó lo anterior, Nancy Lara Cortés, participante del curso Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) que imparte Patricia Fernández de la unidad Móvil de Nacional Financiera (NAFIN).

Al final de la capacitación, Lara Cortés de 22 años proveniente del municipio de Papalotla sostuvo que este esfuerzo que realizan el ayuntamiento de Tlaxcala y Nafinsa sirve para dinamizar las economías locales, crear y mejorar los tejidos productivos.

“Es importante y relevante para nosotras las mujeres emprendedoras que el gobierno municipal de Tlaxcala acerque los servicios crediticios de Nafinsa a empresarias con potencial de crecimiento, de donde soy originaria no hay estos servicios y que bueno que el gobierno de la capital del estado haga este tipo de esfuerzos”, remarcó.

De igual forma, Luis Moisés Cahuantzi Morales, de la ciudad capital, refirió que los cursos gratuitos que brinda Nafinsa son de calidad con excelentes recursos de formación para emprendedores.

“Una de las excusas más comunes a la hora de iniciar un negocio es la falta de conocimiento por parte del emprendedor, sin embargo gracias a que el ayuntamiento de Tlaxcala y Nafinsa han conjuntado esfuerzos ahora los emprendedores ya no tendremos excusa para postergar la creación de nuestras empresas”, remarcó.

José Alberto Flores Guevara, director de Desarrollo Económico y Turismo del ayuntamiento de Tlaxcala, sostuvo que el objetivo de poner en marcha la Unidad Móvil es para que sus ejecutivos orienten y canalicen al público usuario a las diversas soluciones y alternativas para el mercado empresarial de la micro y pequeña empresa.