Policía capitalina detiene a joven que substraía celulares y recuperan vehículo robado
29 de septiembre - 2016

auto_robado

La Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil del Ayuntamiento de Tlaxcala ha puesto en marcha operativos especiales a fin de ofrecer resultados inmediatos a la sociedad tlaxcalteca, destacó Raymundo Fragoso Muñoz, responsable del área.

Informó que la tarde del miércoles fue detenido por elementos capitalinos, una persona del sexo masculino de 19 años de edad que se dedicaba a despojar de sus celulares a mujeres adolescentes.

Explicó que a este joven se le interceptó sobre el Boulevard Mariano Sánchez, después que le substrajo su celular a una joven que transitaba por la vía antes mencionada.

“El presunto responsable responde al nombre de Javier N. y vive en la comunidad de San Lucas Cuauhtelulpan; ya llevaba tres celulares robados ese día”, señaló.

Conforme al protocolo, al detenido se le informaron sus derechos y posteriormente fue trasladado a las instalaciones de Seguridad Pública de Tlaxcala y puesto a disposición del Ministerio Público.

De igual forma detalló que en el camino vecinal de San Lucas Cuauhtelulpan y San Diego Metepec, efectivos de la policía municipal de Tlaxcala localizaron un vehículo marca Nissan de color Blanco del estado de Tlaxcala, el cual había sido robado la mañana del miércoles en la comunidad de Santa María Acuitlapilco.

“Los oficiales de forma inmediata metieron el número de identificación del automóvil el también conocido NIV en la base de datos del Registro Público Vehicular, el REPUVE y corroboraron que ese auto había sido reportado como robado”, puntualizó.

Fragoso Muñoz, expresó que estos logros son derivados de los constantes operativos que realiza la policía capitalina en las 11 comunidades y las 7 delegaciones del municipio.

Conminó a los capitalinos que en caso de emergencia llamen al 01800 8902430 o bien si quieren mandar watts app al 24649 39160, “ahí el oficial de radio trabaja muy alerta las 24 horas para que mande de forma inmediata el apoyo a donde lo soliciten”, remarcó.