Participa Elsa Cordero en “Diálogos Judiciales Internacionales»
29 de septiembre - 2016

presidenta_tsje

Modera grupo de trabajo en el Estado de Tabasco

La Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Elsa Cordero Martínez, moderó el grupo de trabajo con el tema “Control de Convencionalidad” a invitación del Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Tabasco, Jorge Javier Priego Solís, en el marco del evento “Diálogos Judiciales Internacionales: Control de Convencionalidad y Migración. Tendencias y Desafíos”, celebrado este mes de septiembre en la ciudad de Villahermosa.

En su participación, la Magistrada Presidenta moderó el grupo de trabajo conformado por el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Edgar Elías Azar; el Magistrado Emérito del Tribunal Constitucional Español y Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad Carlos III de Madrid, Pablo Pérez Tremps; así como el Magistrado del Poder Judicial del Estado de Tabasco, Dorilián Moscoso López.

En los “Diálogos Judiciales Internacionales”, los participantes buscaron ser un referente en la promoción y difusión tanto de valores como de principios que construyan una mejor administración de justicia.

El evento internacional organizado por el Poder Judicial de Tabasco, permitió debatir temas de indudable actualidad y relevancia, en espera de que el intercambio de ideas y experiencias contribuya a la mejora del sistema de justicia.

Por lo que se desarrollaron conferencias magistrales y mesas redondas, en las que participaron Jueces de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Jueces y Magistrados federales y locales, así como reconocidos académicos de América y Europa.