Desgajamiento en la Guillermo Valle
29 de septiembre - 2016

aej_inconformes

Recriminan a Escobar Jardínez su protagonismo ante la crisis que se vive, él punto de conflicto

Por Manuel Amador

El torrencial aguacero de este jueves en la capital, provoca encharcamientos severos en varios puntos de la ciudad y el reblandecimiento de un cerro en Atempan, desapareciendo una barda y la escalera que sube a la cresta del mismo.

La fuerte precipitación pluvial con duración de casi hora y media, afectó en demasía algunos puntos de la capital tlaxcalteca, lo que movilizó a los cuerpos de rescate y de la policía principalmente al Boulevard Guillermo Valle.

destruccion

Donde a la altura de la Garita, los fuertes escurrimientos de agua de lluvia provocaron que colapsara una barda la que se vino abajo arrastrando materiales y lodo.

Invadiendo la vía carretera que conecta Tlaxcala con Chiautempan, incluso llegando a atrapar a varios vehículos que pudieron ser retirados por efectivos del cuerpo de Bomberos de la CES.

Quienes pelearon el lodo y lograron que fuesen retirados los autos.

Mientras en la zona de conflicto los tragahumo iniciaron con la remoción de escombros, entre matorrales, árboles, piedras y partes de la estructura que colapso.

lodo_lluvia

Mientras se realizan los trabajos para atender la zona afectada, se hizo presente Adolfo Escobar Jardínez el alcalde panista de la capital, a quien le reclamaron su afán protagónico, ante la crisis que se vive esta tarde.

La que por fortuna, ha dejado hasta el momento pérdidas materiales aún sin cuantificar, a pesar de que se registró una fuga de gas por el colapso y fuerte estruendo por el desgajamiento.