Descuentos de hasta 80 pc en El Buen Fin 2016; patronato de Feria ha impedido la estrategia
29 de septiembre - 2016

elbuen_fin_tlax

Por Gerardo E. Orta Aguilar

La delegación local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) anunció la realización del evento comercial conocido como El Buen Fin que, para este año, ofrecerá descuentos del 10 al 80 por ciento en más de 7 mil establecimientos.

De acuerdo a Eduardo Hernández Muñoz, presidente de dicho órgano empresarial en Tlaxcala, actualmente son más de 12 mil comerciantes del sector formal los que se concentran en la Canaco, de los cuales, el 65 por ciento participará en la estrategia.

Entre los sectores que se sumarán, enlistó a restaurantes, bares, hoteles, tiendas de ropa, estéticas, papelerías, zapaterías y otros comercios.

Para este año, los comerciantes organizados y formales esperan el incremento de un 5 a 12 por ciento en las ventas con respecto al año anterior, y dependiendo el giro.

En este marco, informó que de acuerdo con instancias del gobierno de la República, burócratas del gobierno federal en Tlaxcala recibirán un 40 por ciento de adelanto en el pago de la prestación del aguinaldo, para aprovechar los descuentos.

Por su parte, el presidente del centro empresarial Coparmex, Carlos Gutiérrez Carrillo agregó que se solicitará a los agremiados a la cámara que se facilite el 35 por ciento del aguinaldo, a fin de incentivar el gasto durante El Buen Fin, pero sobre todo, fomentar el mercado local y nacional.

En tanto que el titular de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tlaxcala (AHMET) Juan Carlos Hernández Whaibe, apuntó que a la estrategia serán invitadas más de 210 empresas del Clúster Turístico para ofrecer paquetes a los visitantes.

Patronato de Feria ha negado la estrategia al interior del recinto

Por su parte, Abel Cortés Altamirano, presidente de la Asociación de Restaurantes y Bares de Tlaxcala, hizo un llamado al presidente del Patronato de la Feria Tlaxcala, Ariel Lima Pineda, para que autorice la estrategia al interior del recinto ferial durante la expo estatal que iniciará el próximo 21 de octubre.

Y es que aseguró que en las ediciones anteriores los comerciantes instalados al interior del recinto ferial, han acusado que el funcionario se niega a que los stands ofrezcan descuentos a la ciudadanía durante el evento comercial.

Dijo que este sector de la economía local podrá ofrecer descuentos de al menos 10 a 30 por ciento, “que es el promedio de utilidad de los restauranteros”.