Causa severos estragos torrencial aguacero
29 de septiembre - 2016

inundaciones_tlax

Desde encharcamientos hasta reblandecimiento de un Cerro.

Por Manuel Amador  

La torrencial tormenta que se registró la tarde de este jueves en el centro del Estado, provocó severas afectaciones en distintos puntos, por lo que fue necesario el despliegue de cuerpos de emergencia y seguridad para atender la contingencia.

Desde cerca de las 17:00 horas, la precipitación pluvial se hizo presente en gran parte de la ciudad capital y la periferia, provocando el agua comenzará a acumularse en las aceras, patios y arrolló a vehiculares, además de propiciar un considerable aumento en el caudal del río Zahuapan.

De igual manera, comercios, oficinas y domicilios comenzaron a presentar inundaciones por el incremento del nivel de agua, al tiempo que el tráfico vehiculares comenzaba a complicarse .

En algunos puntos de la ciudad, como los alrededores del mercado capitalino, la Rivera del río, Unidad Santa Cruz, Ocotlán, y el centro histórico, registraron severos encarcelamientos además de inundaciones.

Por otra parte, sobre el Boulevard Guillermo Valle se registró un desvanecimiento de una de las paredes del Cerro, lo que ocasionó que parte de este se desgajara sobre algunas viviendas y comercios, e inclusive impidiendo el paso sobre dicha vialidad a la altura de la fuente de los bergantines también conocido como paradero de la Garita.

lluvia_tlax