Plantea Gobernador electo de Tlaxcala fortalecer ingresos familiares
28 de septiembre - 2016

mena_mancera_ingresos

Marco Antonio Mena participa en la Conferencia Internacional sobre Salario Mínimo, realizada en la Ciudad de México

Marco Antonio Mena Rodríguez, Gobernador electo de Tlaxcala, convocó a concentrar los esfuerzos en incrementar el ingreso de las familias por medio del impulso al empleo formal y sostener niveles bajos de inflación, durante su participación en la Conferencia Internacional sobre Salario Mínimo, realizada en la Ciudad de México.

Al compartir la mesa discusión con los panelistas Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México; y Enrique Alfaro Ramírez, alcalde de Guadalajara; el próximo gobernador tlaxcalteca llamó a continuar el debate no solamente sobre el salario mínimo, sino ir más allá.

“Debemos considerar cuáles son los diferentes elementos de probable influencia que, en su conjunto, elevarán el ingreso familiar, por lo que es conveniente escuchar las voces de expertos, de los estados y de los municipios”, agregó Mena Rodríguez.

Respecto a la necesidad de fomentar el empleo para incrementar las percepciones, ejemplificó que en Tlaxcala, en años recientes, la Iniciativa Privada ha tenido los elementos adecuados para invertir, y después de una década perdida en el último lustro se han recuperado las fuentes de trabajo.

El Seminario fue organizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, el Instituto de Estudios para la Transición Democrática (IETD) y Acción Ciudadana Frente a la Pobreza.

Con la participación de personalidades como José Woldenberg, director del Instituto de Estudios para la Transición Democrática; Salomón Chertorivski, secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México; Enrique Cárdenas Sánchez, director del Centro de Estudios Espinosa Yglesias, y Blanca Heredia Rubio, representante del Centro de Investigación y Docencia Económicas, también se abordó el análisis de la situación del salario mínimo en diversas regiones del planeta.

La conferencia verificada en el Museo Tamayo reunió además a otros expertos en el tema, entre representantes de instituciones académicas, sindicatos, organizaciones multilaterales, sociedad civil y organismos públicos.