Pide MAMR mesura sobre debate del salario mínimo
28 de septiembre - 2016

marco_mema_mancera

Al acudir a conferencia internacional advierte que un incremento podría afectar a la inflación y causar recortes de personal

Por Manuel Amador

La propuesta de aumentar el salario mínimo en México dividió opiniones entre gobernadores y alcaldes, quienes coincidieron en que es un debate abierto que debe discutirse con toda seriedad y urgencia por las implicaciones que tiene para el desarrollo del país y una vida digna para millones de mexicanos que viven en el umbral de la pobreza.

El gobernador electo de Tlaxcala Marco Antonio Mena, habló sobre lo oportuno del debate sobre la propuesta de incremento al salario mínimo, donde sentenció que debe dejarse de lado el debate y la confrontación que de manera progresiva acarrea más consecuencias que beneficios.

Al acudir a dicho evento realizado en la Ciudad de México, Mena Rodríguez advirtió que aumentar el salario mínimo puede generar inflación y ello afectará a los más pobres.

Pidió dejar la discusión de los que quieren aumentarlo y los que no, para cuidar las consecuencias que un aumento pudiera traer, como una disminución en las prestaciones o en el número de plazas.

“Esas circunstancias son las que puedan dar el momento […] En Tlaxcala los planteamientos son claros: necesitamos empleos y el Gobierno ya no los está dando”.

El mandatario electo del tricolor perfiló incluso recorte de personal y prestaciones en las empresas en caso de que se incremente el salario mínimo en los niveles que plantean los impulsores de esta medida.

Durante su participación en la Conferencia Internacional “Hablemos de un salario mínimo Suficiente”, el jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera rechazó un impacto en la inflación y aseguró que la propuesta de aumentar el salario mínimo es totalmente viable pues se analizaron todos los escenarios.

Dijo que “inestabilidad económica siempre va a haber” por lo cual se tienen que tomar medidas entre ellas desaparecer a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CONASAMI).

«La CONASAMI es como el túnel del tiempo, como ver una película de Mauricio Garcés «, ironizó.

Enrique Alfaro alcalde de Guadalajara, en apoyo al populismo, fustigó la cerrazón del Banco de México y acusó que su ceguera es tan grave que le impide ver que la estabilidad social de este país está en riesgo por una sencilla razón : el sistema actual está generando cada vez más pobres, inequidad, exclusión y enojo social

El edil de Movimiento Ciudadano acusó que el silencio y la inacción de la Secretaria del Trabajo en esta materia “hacen pensar que no han entendido la urgencia de tomar medidas al respecto”.