Pemex se niega a clausurar tomas clandestinas en Natívitas, acusa edil
28 de septiembre - 2016

nativitas_fuga18

Por José Luis Ahuactzin

El presidente municipal de Natívitas, Cuauhtémoc Barranco Palacio, acusó que Petróleos Mexicanos (Pemex), se niega a realizar vigilancia a los ductos que se encuentran en la región, pero sobre todo “no quieren” cerrar los ductos clandestinos.

El alcalde detalló que desde hace varias semanas ha notificado a la paraestatal, pero hasta la fecha no ha tenido alguna respuesta para realizar los trabajos para cerrar las tomas ilegales por las que se ordeñan combustibles.

“Tengo entendido que los reportes ya se han hecho llegar a través de la propia ciudadanía al 066 (número de emergencias), pero Pemex no ha llegado y entonces ya no es responsabilidad nuestra, es así como tengo el informe”.

Dijo que se trata de al menos 4 tomas clandestinas de la región que se han detectado a lo largo de los 3 años de su administración: Xochitecatitla, San Joaquín, San Antonio, San Miguel Analco, pero no se puede hacer mucho debido a que el personal autorizado es el de Pemex, para realizar los trabajos.

Es más, refirió que una toma clandestina está localizada en la comunidad de Analco, muy cerca de la vivienda del presidente de comunidad de dicha demarcación, Juan Carlos Hernández, pero Pemex no acude.

Detalló que desde ya denunció las tomas clandestinas, pero Pemex hace caso omiso, por lo que responsabilizó a la empresa de alguna situación o emergencia que se pudiera suscitar.