INE desecha juicio sancionador contra consejeros del ITE
28 de septiembre - 2016

ine_consejo_gral14

Por José Luis Ahuactzin

El juicio del procedimiento de remoción de consejeros electorales del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) que promovió Bernardino Palacios Montiel, ex dirigente estatal del Partido Alianza Ciudadana (PAC), fue desechado por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

La resolución señala que “La queja promovida por Bernardino Palacios Montiel, quien se ostentó como Presidente del Comité Estatal Electoral del Partido Alianza Ciudadana, es improcedente… y en consecuencia se desechará de plano en aquellos casos en los que, habiendo sido desahogada la prevención formulada, de los elementos de prueba aportados por el denunciante no se desprenda algún indicio respecto de los actos u omisiones denunciados…”.

Bernardino Palacios Montiel, denunció a los consejeros Elizabeth Piedras Martínez, Dora Rodríguez Soriano, Denisse Hernández Blas, Yareli Álvarez, Meza, Raymundo Amador García y Norberto Sánchez Briones, por considerar que no actuaron con imparcialidad e independencia en el desempeño de sus funciones.

Además, acusó que “fueron negligentes en el desempeño de las labores que tienen a su cargo, contraviniendo las disposiciones generales en materia electoral…”, al no favorecer una resolución que lo reinstalara como presidente del PAC y restableciera sus derechos político-electorales.

Así el recurso con la clave de expediente UT/SCG/PRCE/PAC/CG/2/2016, integrado con motivo de la denuncia presentada por el Partido Alianza Ciudadana De Tlaxcala, fue desechado, pero sigue vigente uno que promovió el Partido del Trabajo por presuntos actos de probable delito de fraude.