Entrega Vázquez Rodríguez equipo de cómputo a primaria de Texcalac
28 de septiembre - 2016

apizaco28sep

En el marco de la Consumación de la Independencia

Después de 11 años y 11 días del inicio de nuestra Independencia, el 27 de Septiembre de 1821 entró triunfante en la Ciudad de México el Ejército Trigarante, consumando con ello la Independencia de México, recordó el director de la escuela primaria Josefa Ortíz de Domínguez de Guadalupe Texcalac, Julio Cesar Chávez Romero.

Ante el presidente municipal de Apizaco, destacó la participación de los caudillos que encabezaron el movimiento, Hidalgo, López Rayón y Morelos entre otros, “los cuales fueron aprehendidos y fusilados por los realistas, en la última etapa de esta gesta destacó Vicente Guerrero”.

En el marco de la ceremonia de Consumación de la independencia, el presidente municipal, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, refrendó el compromiso que tiene con la educación al entregar dos equipos de cómputo que beneficiarán a 150 alumnos de esta institución.

“Sabemos que la educación es parte fundamental del crecimiento y desarrollo de una comunidad, por ello nosotros como autoridades sentamos las bases para fortalecer el crecimiento sustentable de las familias a través de fortalecer la infraestructura educativa de Texcalac”.

En respuesta el director, Chávez Romero, agradeció el compromiso que tienen las autoridades con la educación al tiempo que se comprometió a dar el uso adecuado a los equipos recibidos, “ahora tenemos las armas para seguir mejorando la enseñanza y el aprendizaje”

Previamente la alumna del segundo año, Mariana Coyotzi Pastrana, representó una autobiografía de Josefa Ortiz de Domínguez, en tanto que alumnos del sexto año interpretaron con flauta la melodía “Guadalajara”.

En el evento el alcalde estuvo acompañado de presidentes de comunidad, regidores, el secretario del Ayuntamiento, Emilio Velásquez Leiva, el coordinador de Educación arte y Cultura, Teódulo López González, además del personal docente y administrativo de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez.