Cumple su décimo aniversario el Comedor Universitario de la UAT
28 de septiembre - 2016

comedor_aniversario_uat

El Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), acompañado de la estructura directiva, docentes, estudiantes y trabajadores, presidió el acto conmemorativo al X Aniversario del Comedor Universitario, realizado en sus instalaciones ubicadas en la capital del estado.

Durante el evento, el Mtro. Reyes Córdoba señaló que se cumple un aniversario más de la concreción del Comedor Universitario, proyecto que surge en la administración encabezada por el Dr. Serafín Ortiz Ortiz y quien con su visión de futuro y de interés por apoyar a los jóvenes, hizo realidad la creación de este recinto.

Indicó que hoy, la UAT, pone al alcance de sus integrantes beneficios que les permitirán concluir con éxito su formación y, también, avanzar en una senda de superación personal que no tiene retorno.

Aseguró que, en la actualidad, ser universitario es un privilegio, porque se tiene la oportunidad de acceder a una educación superior de calidad y porque han encontrado las condiciones para el desarrollo óptimo de sus capacidades, en un ambiente alejado de la violencia y de escenarios hostiles.

El Mtro. Rubén Reyes reconoció el trabajo realizado por la Lic. Vanessa Ivaky Luna Vasilakis, Directora del Comer Universitario, así como del Dr. Ernesto Meza Sierra, Secretario de Autorrealización, por el impulso a este espacio que brinda un servicio a bajo costo, con medidas higiénicas y nutritivas.

Exhortó a los alumnos a privilegiar el respeto, la sana convivencia, el trato digno, el espíritu universitario y la solidaridad con su alma mater, manteniéndose cohesionados y viviendo en armonía día a día.

A su vez, la Lic. Vanessa Ivaky Luna Vasilakis mencionó que la alimentación es un derecho fundamental que en muchas comunidades y familias no está atendido, por ello, la Autónoma de Tlaxcala, está ocupándose en proporcionar este derecho a la comunidad estudiantil.

En su oportunidad, Carlos Alfredo Méndez Tlatelpa, estudiante de la Licenciatura en Enfermería, expuso que el Comedor Universitario se ha convertido en el punto de encuentro de los miembros de la UAT, donde diariamente toman sus alimentos, antes o después de haber asistido a clases, lo que impacta de manera positiva en la economía de sus familias.

Como parte de esta ceremonia los asistentes disfrutaron de la presentación de los grupos artísticos de la Secretaría de Extensión Universitaria y Difusión Cultural, así como de la inauguración de una exposición pictórica colectiva internacional.