Aprueba TET anteproyecto de presupuesto por 24.3 mdp para el ejercicio 2017
28 de septiembre - 2016

tet_19

El Pleno del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) aprobó un anteproyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal 2017 por el orden de los 24 millones 312 mil 213 pesos, con el objetivo de implementar, entre otros rubros, el Servicio Profesional Electoral e iniciar una intensa capacitación de su personal, así como elaborar reglamentos y manuales internos y hacerse de sus propios bienes y equipo de cómputo para profesionalizar su desempeño.

Los 24.3 millones de pesos serán distribuidos de la siguiente manera: en el capítulo 1000 de servicios personales, 20 millones 718 mil 713 pesos; capítulo 2000 de materiales y suministros, 707 mil 500 pesos; capítulo 3000 de servicios generales, 2 millones 485 mil 400 pesos; y capítulo 5000 de bienes muebles, inmuebles e intangibles, 400 mil 600 pesos.

El magistrado presidente del TET, Hugo Morales Alanís, precisó que el anteproyecto aprobado contiene la misma cantidad económica que el organismo autónomo recibió este año, el cual ha sido erogado con austeridad y eficacia.

Por su parte, el magistrado José Lumbreras García explicó que los 24.3 millones de pesos se hacen necesarios para iniciar el servicio profesional de carrera y comenzar la capacitación al personal del organismo para mejorar su desempeño, pero además para adquirir su propio mobiliario y equipo de cómputo, que gran parte se encuentra en comodato pues éste fue entregado por el Ejecutivo y por el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

A su vez, el magistrado Luis Manuel Muñoz Cuahutle, precisó que si bien el próximo año no será electoral, el anteproyecto para 2017 se justifica considerando que la presidencia del TET aún analiza entregar la solicitud de una ampliación presupuestal al Poder Ejecutivo estatal, por más de 4 millones de pesos.

“Se han entregado buenas cuentas y lo que requerimos será para fortalecer al Tribunal Electoral como una institución de confianza, principalmente a través de capacitación, la cual siempre será una buena apuesta”, refirió.

En ese sentido, el presidente del TET ordenó a la Dirección Administrativa del TET continuar con el trámite legal respectivo del anteproyecto de presupuesto, es decir, entregarlo a la Secretaría de Planeación y Finanzas del Poder Ejecutivo, para que en su momento sea integrado a la iniciativa que será entregada al Congreso del estado.