Tienen derecho a examen 42 aspirantes a presidir un juzgado del TSJE
27 de septiembre - 2016

tsje_examen19

Reúnen requisitos que marca la convocatoria

La Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Elsa Cordero Martínez, anunció que 42 de 43 abogadas y abogados que ingresaron su documentación, tienen derecho al examen público de oposición para la designación de cuatro jueces de competencia mixta en las materias Civil, Familiar, Mercantil y Oral Mercantil.

Detalló que la convocatoria se cumple de manera puntual, por lo que ahora, las y los interesados tienen derecho a presentar la evaluación de inteligencia emocional y el examen psicométrico el próximo jueves 29 de septiembre de 9:00 a 16:30 horas, en tanto que el examen público de oposición, será del tres al seis de octubre.

Recordó que por acuerdo del Consejo de la Judicatura, la sede para la aplicación del examen psicométrico y la evaluación de inteligencia emocional, será en las instalaciones del Instituto   Tecnológico de Apizaco a las 09:00 horas los días 29 y 30 de septiembre del año en curso.

Indicó que los aspirantes deberán presentarse 15 minutos antes de la hora señalada y no ingresar con equipo de comunicación, videograbación y/o fotográfico, por lo que la omisión a dicha indicación ocasionará su descalificación inmediata.

Resaltó que el tiempo, las reglas y criterios que se dispongan para realizar la evaluación de inteligencia emocional y el examen psicométrico serán anunciados por el profesional que lleve a cabo dicho examen, al inicio del mismo.

La Magistrada Presidenta dejó en claro que de acuerdo a la convocatoria, el resultado de la evaluación de inteligencia emocional y examen psicométrico será presentado ante la Secretaría Ejecutiva, en sobre cerrado, debidamente firmado por quien lo realizó, garantizado la inviolabilidad del mismo, el cual será abierto en Sesión Privada del Consejo de la Judicatura para la integración de la evaluación.