Se titulan 108 egresados de la Licenciatura en Educación Especial
27 de septiembre - 2016

graduacion_rector_uat

Integrantes de las generaciones de 1979 a 2016

La Facultad de Ciencias para el Desarrollo Humano realizó la ceremonia de titulación de egresados que no habían podido obtener su grado desde el año de 1979 y que en el marco del 40 Aniversario de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), pudieron cumplir con esta meta personal y profesional.

Al hacer uso de la palabra, el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la UAT, externó que uno de los ejes importantes de las universidades públicas es la docencia y que su calidad y eficiencia sólo puede medirse por la proporción de estudiantes que egresan y se titulan.

Asimismo, expresó que este proceso debe ser un componente de la mejora continua de la Casa de Estudios, para tener la garantía de entregar a la sociedad profesionistas con competencias de nueva generación, que aporten soluciones prácticas a problemas diversos que tienen qué ver con la formación y atención de seres humanos.

En este tenor, el Mtro. Rubén Reyes dijo que la Autónoma de Tlaxcala trabaja constantemente para incrementar los índices de titulación, logro tripartito entre los interesados por acuñar sus logros, la institución que los cobijó y les dio las herramientas necesarias, así como del trabajo de la dirección de la Facultad.

Concluyó mencionando que la Educación Especial es una labor importante que requiere de profesionistas altamente competitivos y comprometidos, muestra de ello es que no cesaron en cumplir su meta de obtener su título, pese a los compromisos que hoy en día tienen, padres, trabajadores y alumnos.

Por su parte, la Mtra. Lorena Alonso Rodríguez, Directora de la Facultad de Ciencias para el Desarrollo Humano, hizo un recorrido histórico: comentó que los habitantes de Tlaxcala emigraban para obtener una mejor educación, pero que con la fundación de la UAT y la creación del Departamento de Educación Especializada, el 14 de junio de 1979, esto cambió.

Detalló que este plan de estudios fue el primer sistema de educación superior abierto y a distancia, asegurando que a lo largo de estos años han pasado más de dos mil estudiantes que han sabido llevar en alto el nombre de la Institución.

Al respecto de la generación 1979-2016, señaló que se hizo un trabajo arduo para facilitar su titulación, proceso elaborado en tres etapas: el diplomado en actualización, examen general de conocimientos y la ceremonia de graduación con la entrega del documento.

En su oportunidad, el Lic. Rubén Jorge Paul Lira, a nombre de sus compañeros, agradeció a las autoridades universitarias por darle respuesta a las inquietudes y necesidades de las personas que habían concluido con éxito su carrera universitaria pero que por circunstancias ajenas no pudieron obtener su título en tiempo y forma.

Cabe resaltar que en este evento se contó con una intérprete de lengua de señas y se dieron cita la Mtra. Samantha Viñas Landa, Secretaria de Investigación Científica y Posgrado; el Mtro. José Antonio Durante Murillo, Secretario Técnico; el Mtro. Hugo Pérez Olivares, Coordinador de la División de Ciencias y Humanidades; y el Mtro. Carlos Santacruz Olmos; Coordinador de la División de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología