Exhorta Tomás Munive a maestros a aplicarse la prueba magisterial en noviembre
27 de septiembre - 2016

tomasmunive4a

Por Gerardo E. Orta Aguilar

El titular de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Tomás Munive Osorno, llamó a los maestros de la entidad a realizar la prueba magisterial que será aplicada en el periodo comprendido del 5 al 27 de noviembre.

El funcionario estatal sostuvo que si bien la prueba magisterial -cuyo registro para la aplicación cierra el próximo viernes 30 de septiembre- es voluntaria, los maestros deben privilegiar el interés para practicarla.

A la vez, el titular de la SEP dijo desconocer cuántos docentes tlaxcaltecas responderán a la convocatoria de prueba magisterial, aunque apuntó que “eso no impide que les hagamos una invitación y lo estamos haciendo, lo que no se es cuántos van a responder”.

Munive Osorno descartó que la repuesta a la convocatoria esté supeditada al escenario político que se vive a nivel nacional tras las protestas y manifestaciones que han encabezado maestros disidentes tanto de la Coordinadora (CNTE) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

“Es una presunción de que sea por cuestiones políticas y que tengan dudas, hemos utilizado todos los medios a nuestro alcance para informar a los compañeros maestros y en eso vamos de la mano con las secciones sindicales”.