Destaca MGZ cualidades de Tlaxcala ante 35 empresas italianas
26 de septiembre - 2016

mgz_promexico_seminario

El Mandatario encabezó el seminario “Italia-México: Oportunidades de Negocios”, como parte de su gira de trabajo en Europa

El Jefe del Ejecutivo, Mariano González Zarur, participó en el seminario “Italia-México: Oportunidades de Negocios”, en Umbria, donde destacó ante representantes de 35 empresas de la región las ventajas que brinda Tlaxcala a los inversionistas y el potencial que posee en materia industrial.

En este evento, organizado conjuntamente por la cámara de comercio de Umbria Export y ProMéxico, González Zarur tuvo oportunidad de explicar a detalle el panorama económico y comercial que actualmente se vive en la entidad, el cual repuntó notoriamente en los últimos años derivado de la agresiva estrategia de promoción y atracción de inversiones, así como al respaldo brindado por su Gobierno a los dueños del capital, quienes confiaron en instalarse en el Estado y generar así los empleos que benefician a los tlaxcaltecas.

El Mandatario hizo hincapié en que resultado de las políticas públicas implementadas por su administración, en los últimos años han arribado al Estado inversiones provenientes de ocho países, con lo que suman 19 naciones que actualmente tienen plantas en operación en territorio tlaxcalteca.

Ejemplo de ello es la empresa italiana Clerprem, que cuenta con una planta en Ciudad Industrial Xicohténcatl II y actualmente se encuentra en proceso de expansión, gracias a la atención y respaldo recibido por parte de la administración estatal.

En su oportunidad, los empresarios –cuyas firmas pertenecen a la Cámara de Industria de la región de Umbria- manifestaron su interés por lo que ofrece Tlaxcala y no descartaron la posibilidad de tener un mayor acercamiento con el Gobierno de la entidad, a fin de evaluar la posible instalación de una de sus plantas.

Cabe mencionar que las empresas participantes pertenecen a los rubros turístico, automotriz, de servicios, metalmecánico y de maquinaria.

A este seminario también acudió el director de ProMéxico en Italia, Óscar Camacho, quien en su mensaje ratificó las cualidades que posee Tlaxcala como destino ideal para la inversión.

El Gobernador continuará con la promoción de la entidad en las localidades de Milano y Arzignano, en Italia, para después trasladarse a España donde cerrará esta intensa gira que tiene como finalidad el posicionamiento de Tlaxcala a nivel internacional.