Alto al Secuestro ubica a Tlaxcala entre las entidades con menor incidencia del delito
26 de septiembre - 2016

secuestro_tlax

Por Gerardo E. Orta Aguilar

De acuerdo a los últimos reportes de la asociación civil Alto al Secuestro, en el periodo de enero de 2015 a agosto de 2016, el delito de secuestro en Tlaxcala se ha reducido hasta en un 37.5 por ciento, pues en ese lapso únicamente se han reportado 18 incidencias.

La organización presidida por Isabel Miranda de Wallace, detalló que de enero a agosto del 2016 se han registrado únicamente cinco secuestros, cometidos en los meses de enero, febrero, mayo, julio y agosto.

En contraste, durante el periodo de enero a diciembre de 2015, se cometieron 13 secuestros de acuerdo a denuncias recabadas por la organización ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

De la cantidad de secuestros en todo el 2015, la mayor incidencia fue en enero con un total de cuatro denuncias, seguido de octubre con tres, junio con dos, y mayo, julio, noviembre y diciembre con una denuncia cada uno.

Con corte en agosto pasado, la asociación reportó que los estados con mayor incidencia son: Estado de México con 39; Veracruz con 25 y; Tamaulipas con 14.

Incluso, en el historial delictivo desde el año 2012, Alto al Secuestro mantiene a Tlaxcala como una de las entidades con una tasa menor del delito, con un total de 30 denuncias en el periodo del uno de diciembre de 2012 al 31 de agosto de 2016.