Siete ayuntamientos en la mira para ser reprobados en cuenta pública 2016
25 de septiembre - 2016

roberto_zamora_gracia

Por José Luis Ahuactzin

El presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del estado, Roberto Zamora Gracia, informó que en un balance sobre la entrega de las cuentas públicas del ejercicio fiscal de este año, serian 7 a los que se les reprobará y, consecuentemente, denunciará de manera penal.

Dentro del reporte emitido, detalló que hasta el viernes se tenia un total de 40 Ayuntamientos que van al corriente con la entrega de los dos trimestres del año, enero-marzo y abril-junio.

Explicó que 23 Ayuntamientos, sólo han cumplido con la entrega del primer trimestre que corresponde a los meses de enero, febrero y marzo de este año, y de los demás meses los presidentes municipales no hacen caso.

En este informe, dijo Zamora Gracia, que son 7 los Ayuntamientos que se encuentran en total incumplimiento y ni siquiera un sólo mes tienen documentado, por ello se prevé que sean reprobados y denunciados penalmente, aunque prefirió no mencionar los nombres de los alcaldes morosos.

El diputado de la bancada panista, aseguró que los integrantes de la Comisión de Finanzas y Fiscalización entregarán los dictámenes para su aprobación y reprobación de cuentas públicas 2016 el próximo 15 de noviembre, como plazo límite.