FSTSE reestructuró sus 25 carteras; BAL desahoga reuniones con líderes sindicales
25 de septiembre - 2016

blanca04

Por Gerardo E. Orta Aguilar

La secretaria general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Blanca Águila Lima, informó que ya se está desahogando una agenda de reuniones con los secretarios de diferentes organizaciones sindicales para analizar su situación y fijar posturas en caso de que sea necesario.

A la fecha, expuso que únicamente ha sostenido tres reuniones de trabajo con el mismo número de secretarios generales, la más reciente el pasado jueves en la delegación local del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

A poco más de un mes de haber asumido la dirigencia de la Federación de Sindicatos, Águila Lima apuntó que en cada sindicato se buscará mejorar la relación laboral en las instancias que sean necesarias, aunque en general reportó buen clima laboral en las 25 sedes sindicales adheridas a la FSTSE en Tlaxcala.

Precisó que ya se llevó a cabo una restructuración de las 25 carteras que existen en la federación, que con base en estatutos, se establece la posibilidad de que el secretario general los asigne de manera directa, aunque “lo hice en acuerdo con los secretarios en sesión donde hubo aprobación unánime”.

Por señalar algunas, en la Secretaría de Organización se nombró a María Elena Rodríguez del sindicato de la STyPS; en la Secretaría de Conflictos Felipe Flores de la sección 34 del sindicato del ISSSTE; en Prestaciones Económicas se nombró a Santiago Xolo del sindicato de la SCT; y en la Secretaría de Finanzas, César Águila del sindicato de INEGI.

A la vez, Blanca Águila expuso que aún no ha existido acercamiento con el gobernador electo para definir la relación que mantendrá con el nuevo gobierno, aunque remarcó que será una vez que Marco Antonio Mena Rodríguez asuma funciones cuando buscará el acercamiento.