Atracan sujetos armados a custodios de Ferrosur, los despojan de bultos de azúcar
25 de septiembre - 2016

bultos_bestia

Por Manuel Amador

Fuerte tensión se respira en un predio ubicado en el municipio de Muñoz de Domingo Arenas en Tlaxcala, luego de que la noche del sábado, varios sujetos armados despojaran a custodios de FERROSUR de parte de la mercancía que horas antes había sido recuperada y además de armas de cargo.

Al crucero denominado «Calderón» cercano a las vías del tren por el rumbo de la barca de la fe; alrededor de la 20 horas, un grupo de sujetos armados arribaron para de forma sorpresiva encañonar a los custodios y arrebatarles 200 bultos de azúcar, así como armas de fuego.

Señalar que el producto formaba parte de la mercancía que poco antes (16:00horas) habían recuperado de entre los cultivos de maíz después de que fueron bajados de «La Bestia» mediante operativo en el que participaron efectivos de distintas corporaciones logrando encontrar un total de 489 bultos.

Se esperaba devolver la mercancía a la empresa transportista, lo que se estaba llevando a cabo con el retorno de al menos 89 bultos (de 50 kilos cada uno), cuando los perpetradores armados, los despojaron.

 

Lo que obligó a la intervención de las autoridades estatales y federales, quienes hicieron presencia en la cabera municipal, dejando una célula de seguridad en el punto.