Aprehende PGJE a sujeto por el delito de despojo
25 de septiembre - 2016

pgje_oficinas

El trabajo de campo y jurídico por parte de la Policía de Investigación y del Agente del Ministerio Público, ambos adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitió la aprehensión de Edgar N., quien contaba con un mandamiento judicial por el delito de despojo, en virtud de que presuntamente construyó una estructura metálica en la azotea de su vecina sin previa autorización.

El antecedente de esta acción provino de agosto de 2014, cuando la propietaria de un inmueble ubicado en la calle Plaza de la Constitución, de la colonia Centro del municipio de Tlaxcala, se percató que un masculino comenzó a realizar trabajos de construcción en la azotea de su vecino de nombre Edgar N.

Sin embargo, días después cuando acudió a su terraza descubrió que cimentaron una estructura metálica, la cual invadía su propiedad, acción que en ningún momento autorizó ni fue informada.

Por lo anterior, la afectada acudió ante el Agente del Ministerio Público y denunció a Edgar N., como el probable responsable que la despojó de su propiedad; asimismo, el fiscal documentó las pruebas contundentes que dieron origen a una orden de aprehensión dentro del proceso penal 490/2015 del Juzgado Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, por el delito de despojo.

Con el mandamiento judicial, los detectives se abocaron a la localización del sospechoso, por lo que la mañana del 21 de septiembre del año en curso, se trasladaron a la colonia Centro del municipio capitalino, donde en la calle 20 de Noviembre ubicaron a un masculino cuyas características fisionómicas coincidían con las del probable responsable.

Ante esta situación, se aproximaron al sujeto y al corroborar que se trataba de Edgar N., le informaron la situación que prevalecía en su contra, por lo que fue aprehendido y remitido al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tlaxcala, desde donde enfrentará su proceso legal.