Concluyó con éxito la “semana del cine mexicano en tu ciudad” a cargo del ITC
24 de septiembre - 2016

calpulalpan_cine01

Del 19 al 24 de septiembre se presentó una selección de filmes y se brindaron talleres cinematográficos de manera gratuita

Con gran éxito, el Instituto Tlaxcalteca de Cultura (ITC) llevó a cabo la “Semana del Cine Mexicano en tu Ciudad” la cual, del 19 al 24 de septiembre, presentó una selección de los filmes más representativos, así como una serie de talleres y conferencias en materia cinematográfica, actividades que fueron totalmente gratuitas.

De esta forma, el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur demuestra su interés por brindar a la población tlaxcalteca opciones de esparcimiento y enriquecimiento cultural.

En este ciclo de cine se presentaron diferentes propuestas fílmicas como “La Niña de la Mina”, dirigida por Eduardo Ramírez; “Gimme the Power”, de Olallo Rubio y “Luz Silenciosa” del director Carlos Reygadas; solo por mencionar parte de la cartelera.

Funciones que tuvieron como sede los municipios de Tlaxcala, Teolocholco y Terrenate, pues el objetivo fue que este ciclo de cine llegara a diversos rincones de la entidad.

Asimismo, se brindaron los talleres “Escritura de Guion”, “Producción de Documental”, “Postproducción”, “Fotografía para Cine”, al igual que la clase magistral “Dirección Cinematográfica”, a cargo de especialistas en el ámbito como María Renée Prudencio, Diego Delgado, Sebastián Hiriart y Carlos Clausell.

Este tipo de actividades forman parte de la oferta cultural que de manera permanente ofrece el ITC, por lo que los interesados pueden consultar la cartelera a través de la página de internet www.culturatlaxcala.com.mx.