Gobernador electo participa en la Novena Cumbre Latinfinance
22 de septiembre - 2016

mena_entrevista

Marco Antonio Mena intercambia ideas y experiencias para el financiamiento de proyectos gubernamentales con impacto social

El Gobernador electo de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, asistió a la Novena Cumbre de Infraestructura y Finanzas Subnacionales en México, que se lleva a cabo en Monterrey, Nuevo León.

El futuro mandatario estatal acudió como invitado por el organizador del evento, LatinFinance, en colaboración con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, con la finalidad de que participe en el intercambio de ideas y experiencias para promover un entendimiento más claro de las opciones disponibles a gobiernos estatales y municipales para acceder a los productos financieros ofertados en el evento.

Durante la cumbre, Mena Rodríguez se reunió con Mónica Velasco Carrero, coordinadora del Programa para el Impulso de Asociaciones Público-Privadas en Estados Mexicanos (Piappem), a fin de explorar posibilidades de proyectos que vinculen al sector público con el privado y que tengan impacto social.

Auspiciado por el Banco Interamericano de Desarrollo, el Piappem se ha convertido en un centro de conocimiento autónomo que da seguimiento a los objetivos de las asociaciones público-privadas.

En tanto, con más de 300 funcionarios de gobiernos estatales y municipales, representantes financieros, promotores de proyectos, inversionistas, desarrolladores y concesionarios, la Cumbre de Infraestructura y Finanzas Subnacionales destaca como la más importante del sector a nivel nacional.

De esta manera, durante el foro presidido por el gobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón y el CEO de LatinFinance, Taimur Ahmad, se analizaron diversos temas relacionados con el plan nacional de infraestructura, las estrategias para el financiamiento subnacional, desarrollo urbano y zonas económicas especiales.

Asimismo, se debatió sobre la integración de ciudades sustentables, el financiamiento del mercado de capitales para desarrolladores, la nueva ley de disciplina financiera en México, y la infraestructura de comunicaciones y transportes, entre otros asuntos.

En el evento estuvieron también Juan Robles Martínez, Director General Adjunto de Banobras; Tomás Alberto Viloria Mendoza, Director de Análisis de Banorte; Antonio Casares Carrillo, socio de Holland & Knight; y Jonathan Davis Arzac, Presidente de Macquarie Mexico Infrastructure Fund.