JCCP alista modificar 6 cuentas públicas, tras detectar inconsistencias en dictámenes
20 de septiembre - 2016

jccp27

Por José Luis Ahuactzin

Tras detectar inconsistencias en al menos 6 dictámenes de cuentas públicas que integró la comisión de Finanzas y Fiscalización del propio congreso, serán modificadas para su aprobación.

De acuerdo con la reunión que sostuvieron los integrantes de las bancadas del PRI, PRD. PAN, Panal, PVEM, MC, PT, y Morena con la encargada del OFS, Isabel Textle Maldonado, la semana pasada, fue donde encontraron anomalías que alteraron severamente el contenido los estados financieros, por lo que son revisados de nueva cuenta.

Inconsistencias como solventar observaciones fuera del plazo otorgado a los alcaldes por la comisión encabezada por Roberto Zamora Gracia.

Incluso, Salvador Méndez Acametitla, confirmó que si habrá modificaciones y éstas serán sometidas al pleno del Congreso.

«No recuerdo en estos momentos los nombres de las comunas, pero en todas ellas se debe aclarar por qué hubo municipios que solventaron pero sus propuestas simplemente no fueron tomadas en cuenta, pero también hay otros que no solventaron y están en sentido aprobatorio».

Se prevé que sea el próximo jueves cuando podrían ser aprobadas para poner punto final a este tema.