Deficiente la recolección de basura en barrio de Aquiáhuac en Tetlanohcan
20 de septiembre - 2016

parque_aquiahuac

Por David Pérez Toriz

Vecinos del barrio de Aquiáhuac perteneciente al municipio de Tetlanohcan denunciaron que es deficiente el servicio de la recolección de basura, indicaron que el director del área de servicios municipales es compadre del presidente municipal Antonio Mendoza Papalotzi, ello conlleva a que no realice bien sus actividades, “el camión no pasa, o pasa sin esperar a las personas que salen a depositar su basura”.

A decir de Néstor Mendoza del Barrio de Aquiáhuac no es la primera vez que se solicita a la presidencia municipal, a través del área de servicios municipales pase con frecuencia el camión de la basura para evitar contaminación en los domicilios y en las calles, sin embargo no hay respuesta alguna.

En este orden de ideas, manifestó que el titular de servicios municipales es compadre del alcalde, por ello no realiza sus funciones como debiera, agregó que en el caso del parque infantil servicios municipales no lo barren, acumulándose gran cantidad de basura a pesar que los niños del kínder y la primaria acuden a jugar en ese espacio de recreación.

Abundó que en la calle Hidalgo el camión no pasa con regularidad y cuando pasa no da tiempo para que las personas depositen su basura en la unidad vehicular, además que el olor que despide es desagradable, se nota que nunca son lavados para evitar se impregnen los olores de la basura.

Para concluir, Néstor Mendoza refirió que es lamentable tal situación debido a que el presidente municipal es de ese barrio y no pone empeño en mejorar los servicios municipales.