Esperan más de 500 peregrinaciones a santuario de San Miguel del Milagro
19 de septiembre - 2016

san_miguel

Por Gerardo E. Orta Aguilar

A partir de este martes 20 de septiembre, el santuario de San Miguel del Milagro estima la recepción de más de 500 peregrinaciones procedentes de diversos estados del país, así como de los 60 municipios de Tlaxcala.

La fiesta patronal se celebra del 20 al 30 de septiembre en la comunidad San Miguel del Milagro del municipio Natívitas, y a la que cada año confluyen los fieles católicos para presentar peticiones, cumplir promesas o simplemente agradecer al santo patrono.

Para este año se espera la llegada de más de 250 mil visitantes que, además de realizar actos de fe católica, contribuyen a la economía local al consumir desde artesanías, hasta productos de la cocina regional.

De acuerdo a la creencia católica, en la zona que alberga el santuario se apareció San Miguel Arcángel en el año 1631 del siglo XVII, fue ese mismo año cuando en el lugar se descubrió un pozo que, según la creencia católica, es de agua bendita y ha servido para la concepción de diversos milagros.

Para las fiestas patronales, representantes de Protección Civil y Seguridad Pública tienen preparado el operativo de resguardo ciudadano para evitar tragedias, particularmente por la quema de pirotecnia que durante estas celebraciones suele incrementarse.

Máxime, cuando en el municipio de Natívitas existe un antecedente relacionado con el mal manejo de pirotecnia durante una fiesta patronal.