Inicia MGZ gira de trabajo por Europa para promover al Estado y atraer más inversión
18 de septiembre - 2016

mgz_viaje

En esta ocasión el Jefe del Ejecutivo visitará la República Checa, Austria, Italia y España

A fin de dar seguimiento a la agresiva estrategia de promoción de la inversión privada que detone la atracción de nuevos capitales y se creen más fuentes laborales para los tlaxcaltecas, el Gobernador Mariano González Zarur iniciará a partir de este lunes una intensa gira de trabajo por República Checa, Austria, Italia y España.

El Jefe del Ejecutivo estatal estableció desde el inicio de su administración que para alcanzar el desarrollo de la entidad era necesario usar dos palancas de desarrollo: la gestión de la inversión pública y la promoción de la inversión privada, de ahí que de forma paralela trabaja en ambos rubros.

Ante ello, del 19 al 30 de septiembre el Jefe del Ejecutivo estatal desahogará una apretada agenda, enfocada principalmente al encuentro con firmas proveedoras del sector automotriz y, al mismo tiempo, aprovechará para difundir las bondades turísticas de la entidad.

Las actividades contempladas iniciarán este lunes en República Checa, donde el Mandatario saludará al Viceministro de Industria y Comercio, Vladimir Bartl. Luego presidirá el Seminario Empresarial “Oportunidades de comercio e inversión en Tlaxcala. México, un lugar ideal para invertir” y finalizará su día en un encuentro con autoridades del Ministerio de Industria y Comercio.

Durante el segundo día de trabajo sostendrá diversas reuniones individuales con diferentes empresarios, y posteriormente tendrá encuentros con agencias de viajes y con distribuidoras de productos mexicanos.

Para el miércoles 21 el Mandatario estatal arribará a Austria, país en el que tendrá una importante agenda de trabajo, pues visitará diversas empresas en la ciudad de Laakirchen.

En tanto, el jueves 22 recorrerá diversas empresas y tendrá un encuentro con la Embajadora de México en Austria, Alicia Buenrostro. Posteriormente se dirigirá a Italia, donde sostendrá reuniones con autoridades de la ciudad de Perugia.

El 26 de septiembre se prevé que González Zarur sostenga un encuentro con miembros de la Cámara de Comercio de Umbría y al día siguiente asistirá a dos seminarios en materia automotriz, organizados por la Cámara de Comercio de Perugia y Lecco, Italia. Además, se reunirá más tarde con empresarios del Club de Leones de Lecco.

Para el 28 del presente mes, el Jefe del Ejecutivo tiene programada la visita a empresas de las ciudades de Milano y Arzignano, Italia. Ese mismo día se trasladará a Galicia, España, en donde autoridades le harán un recibimiento.

En tanto, el 29 del presente mes se reunirá con empresas del clúster automotriz y turístico de Galicia y sostendrá una reunión con empresarios del ramo que ya se encuentran ubicados en el Estado.

Finalmente, para el 30 de septiembre el Mandatario tlaxcalteca asistirá como invitado especial a un seminario con fabricantes de equipos y componentes para la automoción.

Es así como el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur continúa con su trabajo de promoción de la inversión privada, con la finalidad de generar mejores condiciones económicas para las familias tlaxcaltecas.

agenda_trabajo_mgz