PGR Tlaxcala obtiene sentencia condenatoria por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo
15 de septiembre - 2016

pgr16

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación Estatal en Tlaxcala obtuvo del Juez de Control obsequiara sentencia condenatoria del NSJP contra una persona del sexo masculino por el Delito de Posesión Ilícita de Hidrocarburo, obteniendo una pena de dos años y 8 meses así como cuatro mil días multa.

De acuerdo al expediente, elementos de la Dirección de Vialidad y Protección Civil Municipal de Calpulalpan, se percataron que sobre el carril de circulación de Poniente a Oriente, a 50 metros del denominado “Puente del Diablo” una camioneta Ford Ranger, con camper color azul marino con placas de circulación del Estado de México transportaba hidrocarburo.

Al ser localizada, procedieron a realizarle una revisión localizando dentro del camper garrafones y tambos que contenían un total de 878.68 litros de hidrocarburo.

Luego de ser detenidos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien inició una carpeta de investigación y solicitó al Juez de Control, la Audiencia en base al Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Ambas personas aceptaron su plena responsabilidad en la comisión del delito ante el Juez, y el Ministerio Público de la Federación aportó las pruebas para acreditarlo, y la defensa solicitó el procedimiento abreviado, por lo que se omitió el Juicio al declararse culpables, dictándole el Juez sentencia condenatoria por dos años ocho meses con la posibilidad de que cumplan la condena condicional, siempre y cuando mantengan un domicilio y empleo fijo, así como no consumir droga y alcohol.