En materia de política social el país ha avanzado: Alvarado Varela
13 de septiembre - 2016

anabel_alvarado13

Se han abierto oportunidades de desarrollo a quienes menos tienen

Al emitir el posicionamiento en materia de política social del grupo parlamentario del PRI, con respecto del Cuarto Informe de Gobierno del Presidente de la República, la Diputada Federal por el Segundo Distrito, Edith Anabel Alvarado Varela, sostuvo enfática que en este tema el país ha avanzado y se han obtenido logros de vital importancia para los sectores más desprotegidos.

Durante su intervención en tribuna, hizo un repaso sobre los programas que ha implementado este gobierno y destacó los avances obtenidos hasta el momento en materia de salud, alimentación, vivienda, empleo y seguridad social, entre otros.

Enfatizó que “el Gobierno de la República, ha hecho de la política social un instrumento de acción contra la desigualdad y la pobreza. Se han abierto oportunidades de desarrollo a quienes menos tienen; con ello, se han roto círculos perversos de exclusión y hemos transitado de un enfoque asistencialista, a una visión integral de combate a la pobreza, basada en los derechos, la generación de oportunidades y el desarrollo de capacidades productivas”.

Así mismo destacó los beneficios que los distintos programas han traído consigo, tales como: la Cruzada Nacional Contra el Hambre, que beneficia a más de 4 millones 200 mil mexicanos; los Comedores Comunitarios, que distribuyen más de 2 millones de comidas al día; la estrategia Seguro Joven, que de enero a agosto ha afiliado a más de 6.6 millones de estudiantes de educación media superior y superior; o el Programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia, que hoy protege a 6 millones 200 mil hogares.

Mencionó que en estos 4 años, se han ampliado las redes de comercialización de DICONSA y LICONSA, que beneficia a 6 millones 400 mil personas; con el Programa Pensión para Adultos Mayores de 65 y más, se benefician 2 millones 500 mil personas más que en 2012; con la nueva política en materia de vivienda más de 3 millones 400 mil familias se han beneficiado con créditos y apoyos para tener una vivienda digna.

Resaltó que en los primeros 42 meses de gobierno, el Consumo de los Hogares ha crecido 8.4 por ciento, lo que es consecuencia de mayores niveles de empleo y poder adquisitivo, resultado de la creación de 2 millones de puestos de trabajo registrados en el IMSS del inicio de la administración a la fecha, lo cual representa el mayor aumento de empleos formales para un periodo similar en la historia.

Por lo anterior, tachó de absurdas y artificiosas las acusaciones de quienes estuvieron doce años al frente del Gobierno Federal, y que lejos de aprovechar el superávit económico que su tiempo les brindó con excedentes por ingresos petroleros, sumieron al país en una ola cruenta de violencia y pobreza sin paralelo.

Para finalizar, sentenció que “hay datos, indicadores y argumentos de sobra para decir que vamos por buen camino”. Por eso respaldó plenamente al Presidente, y manifestó su plena confianza de que se cumplirá con el anhelo de millones de mexicanos de tener una mejor calidad de vida.