Van a fiesta y salen desvalijados; sospechan del “viene, viene”
5 de septiembre - 2016

desvalijan05

Menuda sorpresa se llevaron los asistentes a un festejo particular desarrollado en el Salón Fiestas denominado «La Quinta del Muro», ubicado en la carretera que conecta a la ciudad rielera y Santa Cruz, quienes intentaron estacionarse al frente del inmueble, lo que fue descartado por el cuidador o «viene viene», quien recomendó que lo colocarán en un terreno baldío para mayor comodidad, a lo que accedieron.

Sin sospechar que mientras se desarrollaba la reunión, el mañoso cuidador de las unidades entraba y salía al salón, para solicitar a los hoy afectados que le regalaran un bocadillo y hasta una bebida para resistir el frío de la noche y la lluvia que caía en la zona el pasado sábado por la noche.

Así transcurrieron las horas, hasta que llegó la hora de retirarse a descansar luego de haber convivido y bailado por un buen rato, al dirigirse al lugar donde lo estacionaron, los propietarios de un vehículo de la marca Chevrolet tipo Cruze de color rojo se percataron que estaba sin 2 llantas y rines, lo que obviamente molestó e inconformó a los miembros de una familia.

desvalijan5a

Quienes regresaron al interior centro social, para solicitar hablar con David el propietario del mismo, quien de entrada reconoció que las personas encargadas de cuidar las unidades de los invitados estaban allí para estar supuestamente atentos de que nada les ocurriera, quienes incluso tienen su domicilio cerca del suyo.

Esto al tiempo de que se comprometería al resarcir los daños a por lo menos uno de los vehículos, ya que los ladrones se llevaron las llantas con todo y rin, lo que calcularon en por lo menos unos 25 mil pesos, lo que obviamente viene a lastimar fuertemente la economía de los propietarios; quienes incluso tuvieron que conseguir entre familiares y amigos unas llantas para poder retirar del lugar la unidad de modelo reciente.

Mientras esas labores se desarrollaban, este medio pudo platicar con el dueño de la unidad, quien adelantó que estará interponiendo la denuncia correspondiente ante la PGJE.

Tras la desagradable sorpresa hicieron varias llamadas a las policías de Apizaco y Santa Cruz, obteniendo una respuesta negativa por parte del primero, ya que pretextó «no era de su competencia», y la solicitud del segundo fue infructuosa ya que ningún uniformado de Santa Cruz se apersonó para atender el caso.

Los únicos que llegaron, fueron los elementos adscritos a la CES quienes tomaron conocimiento del caso que también involucró a otros vehículos; siendo uno de ellos un Altima Nissan, al que también le quitaron varios neumáticos pero al no querer proceder solucionaron la falta de los mismo y se fueron como si nada hubiera pasado.

Finalmente los denunciantes, hicieron hincapié en que se debe atender el problema de la inseguridad en ese lugar, que se ha convertido en zona roja y de tolerancia, por la presencia de antros, bares y centros nocturnos, que podrían estar operando al margen de la ley y que son escenario de constantes escándalos.