Osorio Chong entrega 4to Informe de EPN
1 de septiembre - 2016

osorio_chong_4toinforme

Foto: CUARTOSCURO

Fuente: EXCELSIOR

El Presidente no hizo uso de las facultades que le otorga para enviar una iniciativa de trámite preferente; quedó instalado el periodo legislativo de la 63 Legislatura del Congreso

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, entregó al Congreso de la Unión el Cuarto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

En cumplimiento Art. 69 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y por instrucciones del presidente, Enrique Peña Nieto, acudo a esta soberanía para hacer entrega del Cuarto Informe”.

Indicó que el Presidente no envió una iniciativa preferente.

El Presidente de la República no hará uso de las facultades que le otorga para enviar una iniciativa de trámite preferente… Ello para que la 63 Legislatura defina, a sus propios tiempos, la agenda que habrá de seguir”.

El secretario de Gobernación hizo referencia a la pluralidad para construir acuerdos.

“…Hace cuatro ya cuatro años que juntos, los poderes legislativo y ejecutivo decidimos cambiar la forma de hacer política. Lo hicimos para construir acuerdos desde la pluralidad en el marco del diálogo y el respeto. Fue así que las fuerzas políticas aprobaron las transformaciones que nos han brindado mejores bases para construir un proyecto de Nación con visión de futuro”.

Reconoció que el camino de los cambios no ha estado exento de retos y de resistencia.

“No son mérito exclusivo de un solo partido, sino que son un logro de nuestro país en su conjunto. El camino recorrido no ha estado exento de retos y de resistencia, tanto en su aprobación como en su implementación, los cambios de fondo que hemos impulsado han requerido un compromiso firme con el bien superior de México».