Entrega JAAL Premio Municipal de la Juventud 2016
31 de agosto - 2016

huamantla_premio_joven30

El acreedor es el Dr. Juan Pablo Padilla Martínez académico e investigador huamantleco egresado de la Universidad de Harvard

El alcalde José Alejandro Aguilar López entregó este día el “Premio Municipal de la Juventud 2016”, galardón que se entrega a jóvenes originarios de la comuna, quienes se destacan por su trayectoria, esfuerzo, superación, creatividad, productividad e iniciativa, por lo que son un ejemplo a seguir para otros jóvenes.

En esta ocasión, el premio fue otorgado de manos del alcalde a Juan Pablo Padilla Martínez joven académico e investigador egresado recientemente del Departamento de Dermatología de la Escuela de Medicina de Harvard, una de las más prestigiadas universidades a nivel mundial. Además Padilla Martínez cuenta con una formación académica destacada incluyendo maestrías y doctorados en instituciones de primer nivel.

Dentro de la primera ceremonia cívica del segundo periodo escolar, Aguilar López invitó a los presentes a tomar como ejemplo a este notable huamantleco y los invitó a trabajar juntos, a dejar a un lado el temor y tomar riesgos para así construir ese mejor futuro en el aula y en la escuela, en el servicio público y social, en el campo, el taller, la empresa o la industria siempre con entrega y empeño por un mejor Huamantla que a todos corresponde.

“Por lo que compete a mi gobierno, en esta etapa final ofrezco trabajar hasta el último día con el mismo entusiasmo y compromiso, con el único objetivo de que todos tengamos más y mejores oportunidades en el futuro venidero”.

El alcalde entregó un reconocimiento y una escultura a Juan Pablo Padilla Martínez quien se dijo agradecido y emocionado, además de destacar que se siente afortunado y orgulloso de ser originario de un municipio con tanta historia, cultura y tradición. Invitó a los jóvenes del Cobat plantel 02 que se arriesguen y que tomen todas las oportunidades que se les lleguen a presentar. Además dijo que él es testigo fiel de que cuando se trabaja con ahínco y esfuerzo los sueños se cumplen al recordar su humilde y sencilla infancia como comerciante y vendedor de tamales.

Padilla Martínez además es egresado en física aplicada por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, obtuvo la maestría y el   doctorado en ciencias exactas con especialidad óptica por el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica y cuenta con experiencia profesional en la Universidad de California en Riverside y la Universidad Técnica Particular de Loja en Ecuador.

Además cuenta con innumerables premios y reconocimientos como el mejor promedio de generación 2007 en la INAOE, ganador de la medalla de oro en el “Optics Outreach Olympics” 2010 y el primer lugar en físico-matemáticas de la Conacyt entre otros.