Se suma MGZ al llamado del Presidente EPN de construir un México de paz
30 de agosto - 2016

mgz_cdmx_sonsejo_de_seguridad

El Mandatario tlaxcalteca acudió a la 40 sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, celebrada en Palacio Nacional

El Jefe del Ejecutivo estatal, Mariano González Zarur, se unió al exhorto del Presidente, Enrique Peña Nieto, para trabajar de manera coordinada en la construcción de un México de paz y con tranquilidad, a través del fortalecimiento de las instituciones de seguridad y de los mecanismos implementadores de justicia.

González Zarur asistió este martes a la 40 sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública celebrada en Palacio Nacional, acto que estuvo encabezado por el Presidente Peña y al que también acudieron Mandatarios de otras entidades federativas y directores de seguridad estatales, así como los secretarios de Gobernación, Defensa Nacional, Marina, Seguridad Pública, la Procuraduría General de la República y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, quienes integran este Consejo.

Durante este encuentro, Peña Nieto aseveró que una de las mayores prioridades de su Gobierno es fortalecer y hacer más eficiente la capacidad de respuesta interinstitucional a las diversas problemáticas que se presentan en el país en materia de seguridad, por lo que implementa acciones conjuntas con las administraciones estatales y municipales.

Es el caso de proyectos concretos, como el nuevo número de emergencia 911, que operará en todo el territorio nacional, al igual que el Nuevo Sistema de Justicia Penal y la reforma, que actualmente analiza el Congreso de la Unión, para la mejora del modelo policial en el país.

En este sentido, el Mandatario tlaxcalteca se comprometió a que la implementación en Tlaxcala del número de emergencia 911 avance en tiempo y forma, pues a partir del próximo 3 de octubre comenzará a operar en la entidad al igual que 15 entidades más, mientras que el resto del país será paulatinamente en los primeros meses de 2017.

González Zarur respaldó al Presidente Peña en el sentido de coadyuvar, desde las competencias del Poder Ejecutivo, en la corrección de las deficiencias operativas que se pudieran presentar en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, a fin de garantizar a los ciudadanos una implementación de justicia transparente, que vele por la reparación del daño a la víctima, así como dar prioridad a la presunción de inocencia, que son los fundamentos de este modelo.

Asimismo, el Gobernador también se unió al exhorto de reforzar las acciones en materia de la prevención del delito, pues de esta manera se contribuye a la consolidación de un entorno pacífico, donde todos los ciudadanos gocen de un bienestar integral.

De esta forma, el Gobierno del Estado cumple con su compromiso de garantizar a los tlaxcaltecas un entorno de seguridad y desarrollo.