La administración entregará cuenta pública en tiempo y forma: síndico de Zacatelco
30 de agosto - 2016

sindico_de_zacatelco

Por David Pérez Toriz

El municipio de Zacatelco ha cumplido con la entrega de la cuenta pública, además la comuna acató los lineamientos del Órgano de Fiscalización Superior (OFS). Las observaciones han sido de forma no de fondo señaló Patricia Herrerías Meneses, síndico municipal de Zacatelco además estimó que el mes de diciembre quedará integrado en el último trimestre y a partir de enero quedar libre de pendientes.

A decir de Herrerías Meneses el área de tesorería está integrando la del penúltimo trimestre hasta agosto, lo que significará que se entrega a tiempo, indicó que las observaciones del Congreso Local a través del OFS han sido menores muy ligeras de las comprobaciones anteriores de los gastos generados por el ayuntamiento.

La funcionaria municipal manifestó que la del último trimestre incluirá diciembre por lo que obras públicas y tesorería serán los encargados de coordinarse para integrar la documentación y no existan atrasos y no se exceda del tiempo establecido.

Refirió que las cuentas públicas de 2014 y 2015 han sido aprobadas, una vez que en su momento fueron observadas de forma y no de fondo, lo que sería lamentable.

Para finalizar. Herrerías Meneses destacó que tesorería y obras deberán poner empeño y cerrar en diciembre para que a partir de enero la administración actual no tenga gastos por comprobar y sea entregada la cuenta pública durante la actual legislatura local, y la administración entrante empiece a trabajar.